BRATISLAVA, Eslovaquia Al otro lado de la calle de Kmart ya siete de los vuelos de un nuevo showroom de Honda, Bratislava Options Exchange está abriendo nuevos caminos para los mercados de capitales de Europa del Este. Con decenas de líneas telefónicas, grabadoras de alta tecnología y monitores de TV de fantasía que parpadean los precios minuto a minuto, el intercambio es el primero en el antiguo bloque del Este para ofrecer el comercio de opciones y futuros. Ya sus fundadores están diciendo que quieren duplicar el sistema en Praga y Budapest, las capitales de la República Checa y Hungría. Mientras que los volúmenes permanecen bajos, el Intercambio de Opciones de Bratislava se ve como un motor para los jóvenes mercados de capital de Eslovaquia, que están amenazados por la desaceleración de las ventas de activos estatales y las luchas políticas por parte del gobierno del ministerio encargado de vender las empresas estatales. De hecho, fue el intercambio de opciones, desesperado por los precios diarios del mercado, lo que impulsó a la Bolsa de Bratislava a iniciar operaciones diarias este otoño, por delante de la bolsa de Praga e incluso por delante del mercado de valores más maduro de Varsovia. Tenemos partidarios y opositores. Es muy difícil para nosotros, dijo Tatiana Heldova, vicepresidenta de intercambio de opciones de marketing y educación. Dicen que empezamos muy rápido y muy pronto, pero no lo creemos. Ellos piensan por todo lo que tienen tiempo. Y su tontería para los mercados de capitales. Para bien o para mal, el Intercambio de Opciones de Bratislava se inició mucho antes de que comenzara a desarrollarse en Eslovaquia la Bolsa de Valores oficial y el Sistema RM de venta libre. El proyecto fue desarrollado por Rene Vochyna, presidente de la junta de intercambio, y Milos Hojzak, su secretario general, que actuó sobre la experiencia de Vochynas en Suecia que trabaja con ese intercambio de opciones del país. Opción Market System International de Estocolmo posee el 30 por ciento de la Bolsa de Opciones de Bratislava, y otros accionistas incluyen la mayor empresa siderúrgica de Eslovaquia, VSZ la refinería de petróleo de las principales naciones, Slovnaft dos bancos y una empresa comercial. Cualquiera que sea el impulso que los fundadores obtuvieron al dar el salto a los mercados de capitales, les ha costado caro en la educación. El comercio de valores se extendió a Eslovaquia antes de que la nación recién nacida hubiera terminado de abordar cuestiones más fundamentales. A medida que se abrían los mercados de capitales, el gobierno seguía creando su banco central, emitiendo divisas y negociando por primera vez con muchas instituciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo. El Ministerio de Finanzas de Eslovaquia aparentemente estaba tan ansioso por complacer que expulsó a la Bolsa de Bratislava de su edificio del centro este otoño para dejar espacio para el Banco de Reconstrucción y Desarrollo. La bolsa de valores se ha trasladado a nuevos barrios, pero la acción de los gobiernos demostró que la construcción de mercados de capitales no estaba en la cima de su lista de prioridades. Para Eslovaquia, 2,5 millones de nuevos accionistas ciudadanos - que compraron acciones a través de ex-Checoslovaquia - vendían términos como acciones y bonos eran bastante complicados, sin que el vocabulario entrara en el vocabulario. Sin embargo, ninguno de estos desafíos ha asustado el intercambio de opciones, que tomó el paso audaz de trasladar los mercados a los hogares proporcionando precios en tiempo real en televisión utilizando el teletexto. Creo que la gente tiene problemas muy grandes con los mercados de capitales en general, dijo Heldova. Explicar lo que pueden conseguir con la privatización es otro paso. Lo que significa opciones es muy difícil de entender. A las 10 de la mañana de cada día hábil, una campana suena en el séptimo piso del edificio OMNIA en el centro de Bratislava y las opciones de intercambio de personal joven-edad promedio de 24-comienza la sesión de cuatro horas. En la sala de operaciones, teléfonos blancos y negros, con largas cuerdas blancas colgando al suelo, alinean la pared debajo de una pizarra blanca marcada en azul y rojo con ofertas de precios. Los teléfonos negros suenan cuando los corredores llaman en órdenes, la única manera de hacer un pedido en el intercambio de opciones. Los teléfonos blancos se utilizan para llamar. En un escenario en la parte posterior, los trabajadores tocan los pedidos en cuatro PCs. Detrás de una pared, una grabadora grande de bobina a cinta graba cada llamada telefónica. Al igual que en otros suelos de Eslovaquia, el intercambio de opciones se ha beneficiado del gran volumen de empresas vendidas a través del antiguo esquema de cheques de Checoslovaquia en 1992. En Eslovaquia se negocian acciones de unas 500 empresas. El intercambio ofrece opciones y operaciones de futuros, con fechas de vencimiento de tres y seis meses, en ocho empresas. Los contratos a plazo fijo diarios, que deben cerrarse en un día hábil, se pueden realizar en 40 empresas. Funcionarios de bolsa dicen que también planean lanzar opciones y operaciones de futuros en bonos y monedas extranjeras. Las compañías más comercializadas son VSZ Slovnaft Ozet, fabricante de trajes para hombre y Nafta, que participa en el almacenamiento de gas, trabajos geológicos y exploración. En noviembre, la facturación total medida en las primas de opción y los contratos a plazo fijo diarios era de más de 8 millones de coronas (242.000). Los precios están subiendo y los volúmenes están creciendo, aunque muchos días están tranquilos, dijo Heldova. El desafío principal de los intercambios es el mismo para el resto de mercados de capital de Eslovaquia-cómo atraer a más comerciantes. La Eslovaquia es una primera parada natural para la broma de HyperloopNo Eslovaquia es una primera parada natural para la broma de HyperloopNo Cuando Elon Musk propuso su idea salvaje para el Hyperloop hace casi cuatro años, él la facturó Como una manera increíblemente fresca de llegar desde San Francisco a Los Ángeles en 30 minutos. Pero el primer lugar para adoptar la tecnología futurista podría ser 8230 Eslovaquia. Ahora, la frase parte del antiguo bloque soviético no puede traer a la mente el escenario ideal para una revolución en la tecnología del transporte. Pero Dirk Ahlborn, que dirige Hyperloop Transportation Technologies y ve el sistema de transporte de pasajeros y de mercancías entre Bratislava y Viena o Budapest en 10 minutos o menos, es una opción natural, pero la posición del país como una de las economías de más rápido crecimiento de Europa constituye un ajuste natural. 1 8220I personalmente pienso que es un gran lugar para él, 8221 dice. Para cualquier persona que no haya oído hablar, Hyperloop es un sistema conceptual de transporte de alta velocidad que arrojaría gente y carga a través de grandes distancias a velocidades de tres dígitos, a través de tubos con presión de aire cercana a cero dentro. Funciona algo como los bancos de tubos neumáticos una vez utilizado. Sí, suena como ciencia ficción, pero varias compañías lo están persiguiendo (Musk básicamente flotaba la idea, e invitaba a la gente a correr con ella), y parecía estar progresando. Nos encantaría ver LA a San Francisco, pero nuestro objetivo principal es construir el Hyperloop. Dirk Ahlborn, director general de Hyperloop Transportation Technologies, Hyperloop Transportation Technologies, no es su típico arranque tecnológico. Tiene sólo dos empleados de tiempo completo. El trabajo real lo realizan más de 500 ingenieros con trabajos diarios en lugares como NASA, Boeing y SpaceX. Ellos pasan su tiempo libre trabajando en Hyperloop a cambio de opciones de acciones porque se ponen a trabajar en algo que realmente podría revolucionar el transporte. En agosto, Ahlborn anunció alianzas con Oerlikon Leybold Vacuum y la firma global de ingeniería Aecom, que sugiere que la idea es atraer recursos de compañías con accionistas a las que responder. Hyperloop Transportation Technologies planea comenzar a construir un prototipo en California a finales de este año. Así que si California trabaja para el sitio de prueba, ¿por qué no para lo real? Sería sin duda útil. Viajar entre SF y LA requiere tomar un viaje de Amtrak de 12 horas, un viaje de seis horas (en un buen día), o un vuelo de una hora que requiere tráfico valiente desde y hacia un aeropuerto y tratar con la TSA. Y no es como el tren de alta velocidad que se nos prometió que vendrá pronto. En pocas palabras, la gente iría completamente loco por una ruta de Hyperloop. Más Hyperloop Así Elon Musk8217s Hyperloop se está volviendo un poco serio El Hyperloop está a punto de probar su sistema de propulsión Wicked-rápido Los estudiantes del MIT acaba de ganar un concurso para diseñar un Pod Hyperloop Pero no es factible, al menos no ahora. Las mismas batallas políticas que han empujado el ferrocarril de alta velocidad dos años (y contando) con retraso ciertamente ensnarl Hyperloop. La tierra es costosa (hacer la adquisición del derecho de paso difícil), los terremotos son probables (planteando preguntas sobre la seguridad de una tecnología no probada), y usted puede apostar que no habría fin de NIMBYism. Todo lo cual hace que California sea un lugar terrible para la prueba beta. Ahlborn8217s competidor, que se llama Hyperloop Technologies (hay algo de 8220Original Ray8217s Pizza 8221 cosa que pasa aquí) está tomando un enfoque similar. CEO Rob Lloyd quiere tener tres Hyperloops en funcionamiento en 2020, y isn8217t hablando acerca de la conexión de California8217s grandes metrópolis. No ha especificado ningún sitio potencial, pero dice que una combinación de apoyo gubernamental, aprobación regulatoria y capital disponible son requisitos previos. Nos encantaría ver LA a San Francisco, pero nuestro objetivo principal es construir el Hyperloop, dijo Ahlborn en diciembre de 2014. No hay punto en tomar duras batallas políticas cuando otros lugares están agitando la tecnología pulg Ahlborn dice que Eslovaquia tiene Prometió manejar la obtención de tierras para el proyecto, y varios funcionarios del gobierno parecen emocionados. 8220 Un sistema de transporte de este tipo redefiniría el concepto de desplazamiento, 8221 Vazil Hudak, el ministro de economía del país, dijo en un comunicado. La primera etapa del "Hyperloop" de Eslovaquia se desarrollará en Bratislava y costará 200-300 millones, dice Ahlborn. Seguirían las conexiones con Viena y Budapest. Él no ha reunido la financiación, pero quiere ver la primera etapa construida por 20208212nine años antes de que el ferrocarril de alta velocidad de California8217s se terminara. 1 Historia actualizada a las 11:20 EST el 11 de marzo de 2016 para describir correctamente el estado de la Guerra Fría de Slovakia8217s. Compartir Más Transporte Comparación de corredores de comercio en Eslovaquia Seleccione un corredor le ayuda a encontrar, revisar, comparar y seleccionar un corredor de comercio y de inversión en línea en Eslovaquia. Comience a negociar, comprar y vender en línea, desde su escritorio o móvil, acciones, bonos, futuros, materias primas, divisas, divisas, opciones, fondos mutuos, oro, petróleo, plata, ETF39s y CFD39s. Comparación de corretaje en línea de lado a lado le permite elegir fácilmente el mejor descuento profundo, descuento y prime broker en Eslovaquia para todas sus inversiones en línea y las necesidades de inversión en línea. 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